Kino luce casi vacío en 'Semana Diabla'

Una baja afluencia de visitantes fue lo que registró Bahía de Kino durante el fin de la Semana de Pascua, donde en años pasados los turistas se atiborraban a lo largo de toda la calle Mar de Cortez y la zona del muelle.

HERMOSILLO, SON.- Poco más de 1 mil 300 automovilistas visitaron Bahía de Kino durante el sábado de la llamada "Semana Diabla", esto a pesar de que las autoridades no solicitaron resultados de pruebas a Covid-19 como hicieron durante la Semana Santa.

En un recorrido realizado por Expreso, se constató la baja afluencia de visitantes que arribaron a Bahía de Kino durante el fin de la Semana de Pascua, donde en años pasados los turistas se atiborraban a lo largo de toda la calle Mar de Cortez, así como la zona del muelle, en verdaderos momentos de juerga y exceso.

Además, el paso al área de palapas y carpas en las playas permaneció totalmente restringido con vayas de contención y cinta vinílica de seguridad; se estima que más de 100 elementos estuvieron presentes en diferentes puntos de Kino Nuevo y Kino Viejo.

Mientras tanto, varios comerciantes y prestadores de servicio registraron un rotundo desplome en las ventas en comparación con años previos a la pandemia, por lo que algunos esperan que el escaso número de visitantes debido a la pandemia crezca en las siguientes semanas.

"De a tiro estuvo muy sólo, bien muerto este fin y la semana pasada también, el año pasado todavía hubo más movimiento. Pero igual la semana que viene se espera que ya se regularice que no hayan tantas restricciones", declaró Jorge, vendedor de comida sobre la calle Mar de Cortez.

En ese sentido, fueron pocos los jóvenes que festejaron con música y alcohol en las calles de Bahía de Kino, por lo que, lejos de ser una "Semana Diabla", Bahía de Kino permaneció más tranquila que en la misma Semana Santa, cuestión que sin precedentes y que podría atribuirse a la pandemia por Covid-19 que ha generado conmoción en todo el mundo.