¿Cuánto material se recolectó en el reciclacentro en un solo día?

Un total de siete toneladas y media de material, en su mayoría aluminio y cartón, fue lo que se recolectó en la jornada de Sábado de Tilichero y Reciclacentro del Programa Hermosillo Recicla.

HERMOSILLO, SON.- Un total de siete toneladas y media de material, en su mayoría aluminio y cartón, fue lo que se recolectó en la jornada de Sábado de Tilichero y Reciclacentro del Programa Hermosillo Recicla, informó Aarón Montaño Duarte.

El coordinador de programa Hermosillo reciclando, explicó que se tuvo una respuesta buena por parte de la ciudadanía y con lo recaudado se beneficiará hasta cinco familias de esta ciudad que perdieron sus pertenencias tras incendios.

“Se estuvieron recibiendo muebles, colchones y mucha ropa en ambos puntos… respecto al reciclacentro se juntaron como siete toneladas y media de material como cerramos el fin de semana pasado por Semana Santa la gente lo guarda que tienen conciencia ambiental no lo tiran”, dijo.

Los puntos donde se llevó a cabo la recolección fue en Soriana Bachoco y Gastro park, detalló, así como en el punto que está abierto al público de manera permanente y está situado sobre Periférico Norte entre la calle Margarita Maza de Juárez y bulevar Solidaridad.

Puntualizó que ciudadanos que ignoraron esta jornada y que quieran formar parte de esta campaña, pueden acudir al recicla centro permanente para donar residuos como envases de plástico, papel y cartón, latas de aluminio, bolsas de plástico, carteras de huevo, periódico, libros, botellas de vidrio y envases tetrapark, así como alimentos y ropa que irían dirigidos directamente a los más necesitados.

Tal punto está abierto de lunes a sábado en un horario de 08:00 a 15:00 horas, agregó.

Residuos a reciclar:

Envases de plástico

Papel y cartón

Latas de aluminio

Bolsas de plástico

Carteras de huevo

Periódico

Libros

Botellas de vidrio

Envases tetrapark.