La pandemia también le 'pega' al Parque Madero

Los eventos públicos y particulares en las instalaciones del Parque Madero durante el tiempo que va de la pandemia por Covid-19, han llegado únicamente al 3% comparado con los siete años previos a la llegada del virus.

HERMOSILLO, SON.- Los eventos públicos y particulares en las instalaciones del Parque Madero durante el tiempo que va de la pandemia por Covid-19, han llegado únicamente al 3% comparado con los siete años previos a la llegada del virus.

Germán Cázares Sánchez, presidente del patronato del Parque Madero, comentó que durante los años anteriores a la pandemia el parque empezaba a ser más solicitado por escuelas, particulares que hacían reuniones y convivencias, para competencias deportivas y eventos culturales.

“Yo creo que hubo, durante este año, un 3% de lo que hubo en años anteriores, había sido muy solicitado, iba creciendo, de siete años para acá iba creciendo bastante el uso del parque y esperemos que una vez que la gente estemos vacunada vuelva a usarse otra vez”, reiteró.

Durante el año que va de la pandemia, el parque ha sido solicitado sobre todo para eventos deportivos y por algunos partidos políticos, los cuales han sido los de mayor concurrencia, pero muchos otros han sido cancelados, sobre todo los que son abiertos para el público en general.

“Hasta que la autoridad no permita hacer eventos masivos no estamos haciendo gran cosa, pura cuestión de evento deportivo y verdaderamente la iniciativa privada es la que está marcando la pauta para hacer sus eventos en el parque”, explicó.

Respecto a las medidas de seguridad e higiene, Cázares Sánchez manifestó que el patronato no cuenta con los recursos necesarios para hacer cumplir los protocolos de salud, por lo que el Ayuntamiento tendría que hacerse responsable de cuidar el cumplimiento de las normas.

“Esa es una cosa que al momento que abrió públicamente la autoridad del parque, el patronato fue la primera observación que hizo”, agregó. “El patronato no tiene recursos propios como para tener algún vigilante y fue la primera objeción que pusimos de que el Ayuntamiento como autoridad responsable es el que tiene que cuidar que se velen las medidas sanitarias, que son muy difíciles de controlar”.

Asimismo, se le hace la petición a las autoridades correspondientes para mantener las instalaciones del parque en buenas condiciones, pues las casi 10 hectáreas que lo conforman necesitan mantenimiento constante y se espera que una vez terminada la pandemia se vuelvan a usar de forma regular.