Vecinos del Fraccionamiento Puerta del Rey reportan canal lleno de basura

Transeúntes del Fraccionamiento Puerta del Rey denuncian canal situado sobre la avenida Enguerrando Tapia Quijada, el cual es utilizado por personas como basurero clandestino.

HERMOSILLO, SON.- Transeúntes del Fraccionamiento Puerta del Rey denuncian canal situado sobre la avenida Enguerrando Tapia Quijada, el cual es utilizado por personas como basurero clandestino, arrojando bolsas grandes de basura e innumerable cantidad de desechos tóxicos en el lugar.

Ramiro Navarro, quien caminaba por el sitio, mencionó que, en ocasiones, personas ajenas a la comunidad las arrojan perros muertos que generan pestes en el área.

El vecino de la colonia Tierra Nueva, situada cerca del canal, detalló que tal problema persiste desde hace más de tres años y que, durante la temporada de lluvias tras la acumulación de desechos, se genera un caos en este sector de Hermosillo.

Ahorita está sucio y se hace un cochinero pero podría estar peor, cuando llueve nos va peor porque se tapa o se estanca el agua y así ha durado días, nos va como en feria”, comentó.

Zulema Lugo, residente del área, contó que en ocasiones se han registrado a vándalos quemando basura a plena luz del día en sitios contiguos al canal. Tal situación preocupa a vecinos, quienes temen por su integridad.

Como que no están bien de sus cabezas y no le importa la hora del día, a cualquier hora vienen y de repente se ve el humo y lo que nos preocupa es que se expanda, que se vaya a las casas o negocios porque sí es mucha la que queman y es peligroso