Abren convocatoria para el Foro de Experiencias y Proyectos del Servicio Social Universitario

Se abre la convocatoria para alumnos, docentes y público en general que deseen inscribirse al XXVII Foro Regional y ll Internacional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social Universitario.

HERMOSILLO, SON.- Se abre la convocatoria para alumnos, docentes y público en general que deseen inscribirse al XXVII Foro Regional y ll Internacional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social Universitario (SSU), organizado por la Universidad de Sonora.

Susana Pastrana Corral, jefa del Departamento de Ciencias Sociales, indicó que este 2021 se tendrán importantes análisis y reflexiones sobre los proyectos de SSU implementados durante el periodo de pandemia, aciertos y aprendizajes.

El evento es de gran tradición, el cual se realizará los días 14 y 15 de abril en diferentes plataformas digitales de la institución, donde se contará con expositores de carácter regional, nacional e internacional.

Desde 2020 a la fecha, se han sufrido cambios drásticos e inesperados por la pandemia, en términos de modificación y restructuración de relaciones sociales, condiciones laborales, cumplimiento de actividades escolares, así como la transformación del hogar como centro de trabajo o estudio”, dijo.

Mencionó que el impacto de la SSU en la comunidad permite cumplir con el carácter formativo de los futuros profesionistas.

Por ello, el servicio social debe ser una actividad comprometida con la problemática social, que apoye el progreso local, estatal, regional y nacional para propiciar mayores oportunidades de desarrollo en la comunidad en general.

Para mayor información, los interesados se pueden registrar en https://docs.google.com/forms/d/1VosSSv6piY2_hg5eQNZbYRx2UJsBQHP2zXuq6zCgRAM/edit