Vecinos de la colonia Isssteson viven con el 'Jesús en la boca'

“No conocemos a los dueños, pero sería bueno que al menos los limpiaran, ahí viene el calor fuerte y es cuando más apesta”, dijo.

HERMOSILLO, SON.- En la colonia ISSSTESON se encuentran gran cantidad de predios abandonados que preocupan a los vecinos de la zona, debido a el foco de infección que representan por la cantidad de basura, matorrales y plagas que genera esta situación.

Esto se ubica en la calle San Antonio entre la Avenida Manuel Z. Cubillas y calle Usumacinta, y en la Avenida Berlín, donde las familias aledañas a estos lugares abandonados se quejan del descuido de los dueños, por los problemas que esto les causa.

Juan Carranza, dueño de un expendio, comentó que tienen más de 2 a 3 años en esa situación, se ha generado que los vecinos arrojen su basura, animales muertos y desechos en el lugar, así como la fuerte pestilencia que esto provoca.

“No conocemos a los dueños, pero sería bueno que al menos los limpiaran, ahí viene el calor fuerte y es cuando más apesta”, dijo.

María, habitante de la zona, agregó que ya han hecho reportes al Ayuntamiento, ya que ella vive a un costado, y en el predio hay un autobús abandonado que genera que animales como ratas, cucarachas y otras infestas.

“Tiene muchos años ese camión ahí, ya lo hemos reportado pero no se localiza nunca al dueño y como es propiedad privada yo digo que por eso no se hace nada”, añadió.

Los habitantes de la colonia piden a las autoridades responsables poner solución debido a que esto provoca la basura en las calles, así como gran cantidad de moscas, estancamientos, que puede provocar problemas más grandes como nido para mosquitos y con esto enfermedades como dengue, entre otros.