Quienes no alcanzaron vacuna podrán asistir el lunes a la hora de su cita: Bienestar

Los abuelitos que este viernes se quedaron sin su dosis de vacunación fueron de 60 a 64 años de edad, por lo que el lunes podrán asistir en el mismo horario que se tenía asignado.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de cinco mil adultos mayores son los que no recibirán su vacuna AstraZeneca anti Covid-19 este viernes, debido a que no llegó la cantidad de reactivos programados, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora afirmó que, para quienes faltan de vacunarse, se reprogramará su cita el lunes 12 de abril, día de la llegada de otro cargamento.

Según el desabasto se debe a que en ciertos puntos no se recibió la cantidad de vacunas que se esperaban, quedando pendientes para su aplicación los abuelitos de 60 a 64 años de edad.

Indicó que durante estos días se vacunaron a 67 mil 800, dosis que ya se tenían estimado que llegarían, pero estaban a la espera de más fármacos para aquellos que se registraron de última hora en la página de citas.

Por lo que a ese restante de personas son los que se les reprogramara para la fecha indicada, pero continuarán bajo el mismo horario que ya se tenía asignado.

Vacunación para personas en postración

Agregó que este fin de semana se trabajará en organizar cuáles serán los puntos de vacunación para atender a las personas pendientes de recibir su vacuna, ya que al ser pocas, no es necesario distribuirlas en los 32 módulos existentes.

En el caso de los adultos en postración, indicó, que se les aplicará el biológico Cansino Bio –el cual es de una sola dosis- durante hoy viernes, sábado y domingo.

“En el caso de los adultos mayores en postración, tienen que esperar la llamada telefónica del personal operativo, la cual se hará con tiempo suficiente para preparar al paciente”, dijo.

Para quienes ya fueron vacunados, deben dejar pasar entre ocho y 12 semanas para la recibir su segunda dosis, ya que es parte del proceso para que el sistema inmune reconozca al virus, mencionó.

Lee también: Posponen vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Hermosillo; reiniciará el lunes