Servicio de drones repartidores está por llegar a Hermosillo

Algunos locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo se preparan para brindar a sus clientes el nuevo servicio de drones repartidores, para ello recibirán un curso en la Escuela de Comercio en Línea.

HERMOSILLO, SON.- Algunos locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo se preparan para brindar a sus clientes el nuevo servicio de drones repartidores, para ello recibirán un curso en la Escuela de Comercio en Línea, impartido por Andrés Díaz Bedolla sobre la reactivación económica en Sonora.

Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Union de Locatarios del Mercado Municipal, comentó que ya había informado a todos los locatarios sobre el inicio del curso y que la entrada era opcional y gratuita, solo hace falta definir los horarios.

“Es opcional, y surge a raíz de que el mes de diciembre cuando a través de la Secretaría de Economía sale el tratamiento de la importancia de la digitalización del mercado y de las ofertas de venta que hay, una forma de venta dentro de la nueva normalidad”, explicó.

También agregó que no estaban preparados para la pandemia y todas las consecuencias de ella, pues en el mercado los clientes van a comer o recoger sus alimentos, pero que muchas personas empezaron a optar por usar las plataformas de comida.

“Personalmente yo no estoy muy a gusto con la tecnología, pero esta forma de digitalizar y de aprovechar las plataformas que ya existen y otras nuevas es importante, es bueno estar dentro de la modernidad, pero también es por necesidad y si queremos subsistir tenemos que estar al día”, añadió.

Nuevas formas de compra

El curso de digitalización en línea tiene como objetivo informar y responder a los actuales cambios de la economía y de las nuevas formas de compra, ya que muchas veces obligan a los comercios a cambiar su propia dinámica de venta.

“Hay la posibilidad de que nuestros hijos, como son los que se van a encargar en un futuro, empiecen ellos a buscar y a crear nuevas estrategias de ventas para los negocios, yo estoy acostumbrada a otro tipo de venta, pero se puede combinar y hay que estar abiertos, considero que es importante y es beneficioso” concluyó.

Próximamente se dará a conocer el listado de los locatarios y negocios que estén capacitados para utilizar el servicio de drones repartidores, de momento se están proponiendo las fechas para el inicio de las clases, las cuales esperan tener el día de mañana.