En estos lugares de Hermosillo podrás realizarte pruebas de Covid-19 gratuitamente

Alrededor de 2 mil 600 pruebas de antígeno serán aplicadas gratuitamente en diferentes puntos de la capital sonorense, esto para mitigar la propagación del Coronavirus en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 2 mil 600 pruebas de antígeno serán aplicadas gratuitamente en diferentes puntos de la capital sonorense, esto para mitigar la propagación del Coronavirus en Hermosillo.

Alberto Hernández Taddey, titular del programa Brigadas de Vida, afirmó que se implementarán cuatro filtros en diferentes puntos de esta capital entre el 8 y el 11 de abril, en los cuales se aplicarán pruebas gratuitas de antígeno a la ciudadanía.

Especificó que durante este jueves y viernes, habrá un filtro en el Mercado Municipal, en el centro de la ciudad, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Mientras tanto, sábado y domingo se instalará otro en Plaza Zaragoza, desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Además, se instalará uno en el parque La Ruina durante viernes y sábado entre las 18:00 y las 22:00 horas; finalmente se pondrá uno más en la salida a San Pedro, de viernes a domingo, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Para los operativos de Semana Santa el Ayuntamiento adquirió aproximadamente 5 mil pruebas de antígeno, sin embargo, se aplicaron un total de 2 mil 411 en seis puntos de acceso a lugares turísticos del municipio, como en la carretera a Bahía de Kino, carretera a San Pedro, Real del 14, así como en las ramadas del Coloso Alto, Revolución I y Serna.

Por ello, tomando en cuenta la diferencia de pruebas antígeno aplicadas y el total adquiridas, son 2 mil 589 pruebas gratuitas las que estarían a disposición de la ciudadanía en los puntos anteriormente mencionados durante la "Semana Diabla".