Ya es oficial: Célida López obtiene licencia; Fermín González es el nuevo alcalde interino

En busca de la reelección como presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas obtuvo la licencia para separarse de su cargo como alcaldesa y participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Fermín González Gaxiola, síndico de Hermosillo, asumió el cargo como presidente municipal interino luego de que le fuera concedida la licencia a Célida López Cárdenas para buscar su reelección como alcaldesa de Hermosillo en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, se aprobó por unanimidad la licencia de López Cárdenas, cuyo fin es contender en las siguientes elecciones para reelegirse como presidenta municipal de Hermosillo durante otro periodo.

"Hemos roto los paradigmas, la juventud está capacitada para gobernar. Tomé protesta a mis 38 años de edad y hoy a mis 41 años estoy convencida que en esta ciudad sobra talento joven para ocupar todas y cada una de las posiciones de este gobierno", comentó López Cárdenas durante su discurso antes de separarse del cargo.

Con lo anterior, cabe señalar que esta es la primera ocasión en la historia de Hermosillo en la que el presidente o presidenta municipal busca reelegirse en su cargo para gobernar la ciudad durante dos trienios seguidos.

Por otro lado, el síndico municipal, Fermín González Gaxiola, también obtuvo licencia y asumió durante esta sesión extraordinaria el cargo como presidente municipal interino mientras termina el proceso electoral y hasta que el ganador de la contienda tome protesta como alcalde o alcaldesa de la capital sonorense.

De tal manera, Jesús Benito Pérez Valenzuela tomó protesta como síndico propietario, supliendo el cargo de González Gaxiola hasta que expire su licencia al término de esta administración.