Lizeth y Ricardo ayudaron a los acalorados abuelitos que esperaban su vacuna

Una pareja de jóvenes hermosillenses, al ver en las noticias las imágenes de adultos mayores esperando por la vacuna, decidieron ir a comprar botellas de agua y repartirlas en varios centros de vacunación.

HERMOSILLO, SON.- Una pareja de jóvenes hermosillenses, al ver en las noticias imágenes de las largas filas de adultos mayores esperando por la vacuna en el sol y sin tener dónde sentarse, decidieron ir a comprar botellas de agua y repartirlas en varios centros de vacunación.

Lizeth Gámez y Ricardo Pavón preguntaron a una de sus amigas, que tenía conocimiento de los centros de vacunación, donde se estaban registrando problemáticas, tanto por acumulación de personas como por retrasos en la llegada de las dosis.

En un principio pensamos aportar desde nuestros bolsillos, pero rápidamente se hizo una cooperativa por grupos de WhatsApp, por lo que no fue necesario del todo. Acudimos a 4 centros de vacunación y ofrecimos botellas de agua a todas las personas que pudimos observar. Nos estuvieron ayudando algunos integrantes de la Cruz Roja y voluntarios”, contó Lizeth Gámez.

Pavón comentó que los abuelos recibieron con felicidad el agua y que también se les dio agua a algunos voluntarios e incluso a personal de la Cruz Roja.

Nos bendijeron cantidad de veces el apoyo, todos fueron muy agradecidos”, comentó Ricardo.

Ante las altas temperaturas de Hermosillo, la pareja notó que las personas se encontraban sedientas, pues no esperaban que la llegada de las vacunas fuera a tardar tanto.

Gámez explicó que fue una acción improvisada, pues les hubiese gustado llegar a más personas; haberlo planeado con más detenimiento.

Durante la acción nos dimos cuenta de la buena voluntad de muchas personas, así como de la falta de atención en algunos casos, actitudes incluso groseras por denominarlas de alguna manera, se les exigía a las personas que movieran sus propias sillas cuando muchas de ellas apenas podían caminar”, contó.

La pareja agregó que vieron almacenadas botellas de agua, pero de esas no estaban ofreciendo: “al menos en el tiempo que estuvimos ahí y eso que duramos 4 horas”.

El recorrido de Pavón y Gámez duró aproximadamente 3 horas, más de 700 botellas de agua fueron repartidas en los módulos que visitaron. Lo anterior transcurrió el 6 de abril, primer día de vacunación en Hermosillo.

Ricardo Pavón y Lizeth Gámez (Cortesía).