Tercer día de vacunación a adultos mayores arranca con orden y puntualidad en Pueblitos

Además, cualquier adulto mayor de 60 años puede ir a vacunarse, independientemente del orden alfabético y del lugar donde le haya tocado al momento de registrarse.

HERMOSILLO, SON.- Marcha en orden y a tiempo la aplicación de las dosis AstraZeneca en el centro de vacunación Cecytes Pueblitos, el presente 8 de abril.

Cualquier adulto mayor de 60 años puede ir a vacunarse, independientemente del orden alfabético y del lugar donde le haya tocado al momento de registrarse.

Se registró un número mínimo de personas en este centro de vacunación, pues había asientos vacíos y no hubo necesidad de que se cerraran las calles alrededor de la instalación.

El número de dosis con las que cuenta Cecytes Pueblitos es de 300, siendo éstas aplicadas en 5 módulos dentro del plantel escolar.

El personal de salud de este centro indicó que sientan a los adultos mayores ya vacunados, y esperan alrededor de 30 minutos por si presentan algún síntoma, sin embargo, hasta hoy solamente ha habido reportes de ligeras náuseas y dolores leves de cabeza.

Cabe destacar que todos los adultos mayores se encuentran esperando debajo de un tejabán, y se les proporciona agua para la espera.

Policías municipales que se encontraban en el lugar, señalaron que conforme fue pasando el tiempo después del primer día de vacunación, los centros han tenido más orden “El caos del primer día era esperable, precisamente por eso, por ser el primer día”, comentó un oficial.

Los adultos mayores manifestaron sentirse conformes y alegres de que el proceso sea tan ordenado, pues tenían “el miedo” de que no fuera así, ya que habían leído en las noticias que en los centros ubicados en la periferia de la ciudad, las vacunas sufrían retrasos y se amontonaba la gente.

https://twitter.com/Expresoweb/status/1380212567252025347