El CACF adquiere un quirófano móvil

Con una inversión de más de 2 millones 100 mil pesos de recursos municipales, el Ayuntamiento adquirió un quirófano móvil para el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de más de 2 millones 100 mil pesos de recursos municipales, el Ayuntamiento adquirió un quirófano móvil para el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo.

Jorge Alberto Zepeda Redondo, director de la instancia municipal, informó que la clínica móvil del CACF vendrá a duplicar el trabajo de la dependencia en las jornadas de esterilización y demás servicios que se prestan, ya que cuenta con equipamiento completo para llevar a cabo esta y otras labores.

"Viene con cuatro mesas para quirófano, con cuatro lámparas, posicionadores para cirugías, esterilizador para instrumental, tanques de agua... viene totalmente equipado para poder trabajar arriba, trae sombra y planta (eléctrica) para trabajar en el área rural", comentó.

De tal forma, dijo que la unidad móvil iniciará operaciones a partir de este viernes 9 de abril en la jornada de esterilización que se llevará a cabo en la colonia Sahuaro, aunque se piensa utilizar en las siguientes jornadas de castración gratuitas que ofrece el CACF los lunes, miércoles y viernes de todas las semanas en diferentes colonias de la ciudad.

Zepeda Redondo señaló que esta es la primera vez que la instancia recibe este equipamiento, pues anteriormente se utilizaba una unidad acondicionada para realizar las jornadas de esterilización, sin embargo, esta se encontraba en muy mal estado pues básicamente se rescató del relleno sanitario.

"El trabajo que veníamos haciendo lo vamos a duplicar y pues se contrató a dos médicos (veterinarios) más para poder hacer todavía más esterilizaciones dentro de las colonias", aseguró el funcionario municipal.

TAGS: