Susana Torres busca transmitirle emociones al público con su música

La carrera de Susana está centrada en la música tradicional mexicana. Ha pertenecido a grupos de mariachi y es integrante del grupo representativo de la Universidad de Sonora ‘Aires de Son Hs".

HERMOSILLO, SON.- Susana M. Torres Burruel originaria de Magdalena de Kino, se interesó en la música tradicional mexicana desde muy joven, por lo que aprendió a tocar diferentes instrumentos como el violín, la vihuela y el guitarrón.

Desde pequeña me gustaba la música y siempre tuve el deseo de aprender a tocar la guitarra, mi abuelo fue mi principal inspiración para querer tocar, él era músico, yo comencé a tocar la guitarra a los 14 años, tocando en coros de la iglesia y en el mariachi juvenil de Cobach” compartió.

Su carrera está centrada en la música tradicional mexicana. Ha pertenecido a grupos de mariachi y actualmente es integrante del grupo representativo de la Universidad de Sonora ‘Aires de Son Hs.’ y lo que más le gusta es interpretar música folclórica mexicana.

Me gusta que la mayor parte de las canciones y ritmos tienen un significado, una historia, cada región tiene una forma diferente de tocar”, agregó. “Son piezas que pueden parecer sencillas pero al momento de tocarlas requieren bastante práctica y precisión, pero la razón principal es lo que me hace sentir al tocarlas y transmitir esas emociones al público”.

Entre sus proyectos a futuro se encuentran la producción musical, por lo que está aprendiendo a editar y hacer grabaciones, y también desea tener la oportunidad de crear un mariachi femenino, para seguir compartiendo su amor por la música y llevarla a las personas.

Ahora con la pandemia por Covid-19, Susana ha tenido que pausar sus estudios, pues resulta complicado llevar las materias de música en línea, además con la cancelación de varias presentaciones no tenía ingresos, pero ella se mantiene positiva así que continúa practicando y preparándose.

Solo quiero compartirles que la música ha sido para mí algo indispensable en mi vida, me ha ayudado a expresar lo que siento, a conectar con las personas y en estos tiempos de cuarentena fue mi mejor compañía”, concluyó. “Sigan haciendo lo que les apasiona, lo que los hace felices, el hacer arte es de las mejores cosas que hay y que todos necesitamos”.

A Susana Torres la pueden encontrar en Instagram y Tiktok como @zuustb, donde ella comparte su trabajo y amor por la música.