¿Quiénes fueron los primeros en vacunarse contra Covid-19 en la Unison?

Roberto Guevara Guerrero, José Guillermo Álvarez Juárez y Alfonso Harita fueron las tres primeras personas que recibieron el biológico contra Covid 19 en el punto de vacunación vehicular situado en la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Roberto Guevara Guerrero, de 84 años, José Guillermo Álvarez Juárez y Alfonso Harita, los dos últimos de 75 años, fueron las tres primeras personas que, de manera sucesiva, recibieron el biológico contra Covid 19 en el punto de vacunación vehicular situado en la Universidad de Sonora.

Los dos primeros, uno de la colonia Apache y otro de la colonia Centro, llegaron a bordo de un taxi o transporte urbano a las 07:00 horas al lugar situado frente al área de Ciencias Económicas y Administrativas del alma máter con el fin de esperar y ser atendidos para finalmente recibir la aplicación del biológico.

Mientras que Harita acudió en compañía de familiares, quienes lo llevaron a la jornada a bordo de su vehículo tipo camioneta, en el cual esperaron por más de una hora para ser atendido.

Guevara Guerrero, de la colonia Centro, relató que días previo a conocer que empezarían jornadas de vacunación contra el virus en Hermosillo, se sentía desconcentrado y nervioso, es por ello que acudió desde muy temprano al punto universitario para recibir su dosis.

“Hay muchas cosas en la televisión pero por eso hay que hablar con médicos directamente para saber a qué le tira uno”, expresó.

Por su parte, Gerardo Preciado, quien acudía desde la colonia Mariachi, comentó que se sentía tranquilo y confiado en que la inyección le protegerá del virus, que de acuerdo a información de la Secretaría de Salud al día 05 de abril habría cobrado la vida de 6 mil 029 sonorenses y mil 999 hermosillenses.

“Me siento tranquilo y pues el Coronavirus es algo que está muy fuerte, yo me cubro la boca, no salgo cuando hay gente, me cuido”, dijo.

“No me dolió nada fue solo el piquete, ya tenia ratito esperando pero estábamos ‘encerraditos’ esperando… esto es por el bien de todos, para protegernos no solamente a nosotros mismos sino también a los demás”.

Alfonso Harita.

75 años.

“Andaba uno desconcentrado totalmente porque pues hay mucha información pero por eso me cuido conforme lo que se ha dicho con cubre bocas, que no haya muchas personas y cuando me junto con alguien trato de que sea retirado aquí yo llegue a las 7 de la mañana”.

Roberto Guevara Guerrero.

84 años.

“A quienes los van a vacunar les diría que vengan a vacunarse y que no tengan miedo que es por el bien de todos… vengo de la colonia Apache y a mi me trajo mi comadre porque no tengo carro pero lo estacionó por fuera”.

José Guillermo Álvarez Juárez.

75 años.