"Si no le gusta, váyase a la Unison en carro"; reportan fallas de logística en la vacunación

La vacuna contra el Covid-19 en Hermosillo se convirtió en esperanza para los adultos mayores y parecía que todo fluiría bien, pero no todo fue "miel sobre hojuelas", pues hubo retrasos y desorden en algunos puestos.

HERMOSILLO, SON.- Aunque la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Hermosillo se convirtió en esperanza para los adultos mayores y parecía que todo fluiría bien, pero no todo fue "miel sobre hojuelas", pues hubo retrasos, desorden y hasta suciedad en algunos puestos de aplicación.

Tal y como sucedió en el Centro Hábitat 4, donde los adultos mayores tuvieron que esperar casi tres horas a que llegara el biológico, bajo el intenso sol que caracteriza a la capital sonorense y en medio de basura y hasta excrementos de animales en algunas partes.

Ante la incertidumbre, los ancianitos preguntaban qué sucedería, pues las condiciones climáticas eran cada vez más retadoras para ellos y la respuesta que les daban era "Si vive cerca, mejor váyase a su casa".

También en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en el plantel Villa de Seris al sur de la ciudad, surgió una peculiar situación, pues la aclamada dosis de AstraZeneca se retrasó aproximadamente una hora y media, por lo que las personas citadas a las 8:00, tuvieron que esperar y aunque pensaron que su turno se recorrería, no fue así, sino que cuando por fin llegó la vacuna, comenzaron a aplicarla a como llegara la gente, sin respetar el acuerdo pactado de horarios por apellido.

Eso causó obvias molestias, pues algunos arribaron desde muy temprano para recibir su biológico según la hora definida, pero cuando expresaron su consternación, recibieron el comentario: "Si no le gusta, váyase a la Unison", lo que indignó aún más a los adultos mayores.

"No todos tenemos carro", fue lo que contestaron algunos, pues efectivamente no todos tienen esa posibilidad de transporte, por ello les habían asignado el centro más cercano a su hogar para que su traslado fuese más sencillo, pero todo cambió a último momento.

Sin embargo, aún con eso se espera que la logística mejore y que todos los adultos mayores puedan ser vacunados.