¿Qué tanta basura se recolectó en Hermosillo durante Semana Santa?

Un total de 218.7 toneladas de desechos fue lo que se recolectó en distintos puntos de Hermosillo durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 218.7 toneladas de desechos fue lo que se recolectó en distintos puntos de Hermosillo durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.

El titular de Servicios Públicos Municipales , declaró que esta cifra incluye -sin descuidar la recolección normal en los domicilios-, las playas de Bahía de Kino, Miguel Alemán y las Ramadas Yaquis.

“Sin afectar la recolección en los hogares hermosillenses, que sí se brindó los días santos, Servicios Públicos atendió en tiempo y forma los destinos turísticos del municipio”, dijo.

Indicó que se trabajó de manera conjunta con Brigadas de Vida, y más de 50 trabajadores temporales que fueron contratados del programa Empleo Temporal.

Detalló que solo en Bahía de Kino se retiró un total de 133.5 toneladas de basura que fue de jueves 01 a domingo 04 de abril.

En el que se activó un total de 25 trabajadores de base y eventuales con cinco camiones recolectores, tres cuatrimotos, dos batangas con jaulas, dos vehículos pick up, un sedán y un camión de transporte.

Así como la colocación de 60 tambos de 200 litros en el área de playa, mientras que en la calle Mar de Cortez se instalaron 30 contenedores.

Además, por parte de la estrategia Hermosillo Recicla se efectuaron recorridos de limpia en Kino Pueblo, Playa Estela y Punta Chueca, en los que se reunieron 62 sacos y bolsas con basura que sumaron aproximado de 790 kilogramos.

En Miguel Alemán fueron 71.2 toneladas de residuos, donde laboraron 12 empleados con 4 camiones recolectores,

Mientras que en las Ramadas de las colonias Revolución, Coloso Alto y Coloso Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas, se juntó un total de 14 toneladas de desperdicios con apoyo de 13 trabajadores operativos y 50 colaboradores de Empleo Temporal.

En lo que respecta a la recolección domiciliaria en la zona urbana y rural de Hermosillo, se tuvo un total de mil 403 toneladas, en el que laboraron 350 empleados de jueves a sábado con 62 camiones.

Mientras que el domingo se trabajó con cuatro camiones, en total se recorrieron 110 rutas como parte del operativo Semana Santa.