¿Cuánta basura se recolectó esta Semana Santa?

Un total de mil 621 toneladas de basura fueron las que se recolectaron en la zona rural y urbana de Hermosillo entre el jueves santo y el sábado de gloria durante esta Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.

HERMOSILLO, SON.- Un total de mil 621 toneladas de basura fueron las que se recolectaron en la zona rural y urbana de Hermosillo entre el jueves santo y el sábado de gloria durante esta Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que para el operativo Semana Santa Limpia, Blanca y Segura, se emplearon a 350 trabajadores al día, con 62 camiones recolectores de jueves a sábado, donde se recorrieron 110 rutas en diferentes zonas del municipio, como son la zona rural oriente y poniente además del casco urbano.

El funcionario detalló que durante este periodo, en las playas de Bahía de Kino, se recolectaron más de 133 toneladas de basura, donde se emplearon cinco camiones recolectores, tres cuatrimotos, dos batangas con jaula, dos pick ups, un tsuru y un camión de transporte.

Además, fueron más de 71 toneladas de basura las que se recolectaron en Miguel Alemán, donde se trabajó con 12 personas y cuatro camiones recolectores durante esta Semana Santa.

En ramadas de Revolución I, Coloso Alto, Coloso Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas se recolectaron más de 14 toneladas de basura con un total de 13 empleados, un dompe, dos camionetas puck-ups y un troque en los recintos yaquis.

“En el tema de inspección comercial se notificaron a cinco llanteras sobre su disposición correcta de sus desechos, notificamos a negocios sobre mantener limpios su espacio y aplicación de protocolos sanitarios a 80 negocios”, comentó Saracco Morales.

Mientras tanto, tan sólo en el casco urbano de Hermosillo, se recolectaron hasta mil 403 toneladas de residuos durante Semana Santa.