"La velocidad es la que mata"; Cultura Bike invita a respetar ciclovías

Una propuesta para pacificar las vialidades de la ciudad, fue el punto principal que el grupo Cultura Bike mencionó debido a los diversos incidentes que se han presentado, relacionados con el ciclocarril de la avenida Rosales.

HERMOSILLO, SON.- Una propuesta para pacificar las vialidades de la ciudad, fue el punto principal que el grupo Cultura Bike mencionó debido a los diversos incidentes que se han presentado, principalmente relacionados con el ciclocarril de la avenida Rosales.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el día lunes en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora, Sebastián Gaxiola, integrante del grupo, comentó que deben respetar las vialidades como parte de la cultura vial de la ciudad.

“La invitación por parte de Cultura Bike es a respetar la Ley de Tránsito para el estado de Sonora y el reglamento, está muy claro que todos estamos obligados a obedecerla cuando usamos las diferentes calles y avenidas de la ciudad”, comentó Sebastián.

Enfatizó que “la velocidad es la que mata” cuando se habla de incidentes, por lo que hizo un llamado a respetar los limites de velocidad.

Es importante respetar las diferentes señalizaciones de tránsito, ya que ser un automovilista conlleva una gran responsabilidad y en caso de sufrir un incidente conlleva a consecuencias legales.