¿Cuántos turistas dieron positivo en las pruebas de Covid estos últimos días santos?

Un total de 2 mil 411 pruebas de antígeno se aplicaron a la población en seis módulos que instaló el Ayuntamiento durante los operativos de Semana Santa Blanca y Segura en diferentes puntos del municipio.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 2 mil 411 pruebas de antígeno se aplicaron a la población en seis módulos que instaló el Ayuntamiento durante los operativos de Semana Santa Blanca y Segura en diferentes puntos del municipio, de las cuales, 33 dieron resultados positivos, informó Alberto Hernández Taddey.

El director del programa Brigadas de Vida dijo que entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria se aplicaron pruebas de antígeno en la Carretera 100 Estatal y 36 Sur, rumbo a Bahía de Kino; en la carretera a San Pedro, rumbo al Río Sonora; también en Real del 14; así como en las ramadas de Coloso Alto, Matanza y Revolución I, todo esto para evitar contagios en puntos turísticos durante las vacaciones.

La logística que teníamos para darle la información a ellos es que uno de los integrantes de las Brigadas de Vida les entregaba la información que habían salido positivos y posteriormente el doctor del DIF le daba la recomendación de cómo tratarse y por recomendaciones lo regresábamos a Hermosillo”, comentó.

El funcionario detalló que en la ramada de Revolución I se aplicaron 270 reactivos, con 8 positivos; en la Matanza fueron 132, todas negativas; en Coloso Alto fueron 262, con 12 positivas; en San Pedro fueron 277, con 8 positivas; en Real del 14 fueron 147, todas negativas; mientras que en Carretera 100 Estatal y 36 Sur fueron 823, con 5 positivas.

La participación de la gente fue que nos felicitó al Ayuntamiento porque es el único de todo el Estado que se preocupó por cuidar a todas los vacacionistas de Hermosillo. No tuvimos ningún comentario negativo”, mencionó.

Mientras tanto, para Semana de Pascua, las autoridades todavía discuten la logística, sin embargo, tanto Seguridad Pública como Bomberos de Hermosillo, estarán al pendiente de atender cualquier situación con los operativos preventivos que se realizan cada año para estas fechas.