¡No olviden registrarlos! Realizarán jornadas de esterilización en Kino Viejo y San Pedro

Para limitar la sobrepoblación de animales en situación de calle, la asociación Pata de Perro realizará jornadas de esterilización gratuitas en comunidades rurales de Hermosillo el mes de abril.

HERMOSILLO, SON.- Para limitar la sobrepoblación de animales en situación de calle, la asociación Pata de Perro realizará jornadas de esterilización gratuitas en comunidades rurales de Hermosillo durante varios días del mes de abril.

La organización civil anunció a través de diversos medios las jornadas de castración en San Pedro El Saucito, durante el 18 y 19 de abril, así como en Bahía de Kino (Kino Viejo), durante el 21, 22 y 23 de abril, por lo que las personas interesadas tendrán que cumplir con ciertos requisitos.

Lo primero es cumplir con el pre-registro, para lo cual, las personas en Bahía de Kino y sus alrededores, pueden llamar al (662)361-68-84; es importante recordar que el cupo limitado de mascotas es de 240 animales para las jornadas en la comunidad, mismas que se llevarán a cabo en la Secundaría Técnica Estatal Número 14.

Mientras tanto, para San Pedro El Saucito y zonas contiguas los números de pre-registro son el (661)174-33-40 y el (662)113-00-18; el cupo limitado es de 160 mascotas y se llevarán a cabo en la Casa Ejidal de la localidad.

La organización realizará jornadas gratuitas tomando en cuenta requisitos como el turno (pre-registro), que perros y gatos vayan sanos, edad de dos meses en adelante, ayuno de 10 horas, sin garrapatas, perros con correa y gatos con transportadora y que los dueños acudan con su identificación oficial.

Además, las personas deberán acudir tomando en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid-19, como es el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, también es importante que solamente acuda una persona con su mascota, pues no se permitirá que asistan menores de edad.