Todo lo que necesitas saber de la vacunación vehicular en Hermosillo

El titular del IMSS en Sonora, Dr. Edgar Zitle García, aclaró las dudas sobre la vacunación vehicular en Hermosillo. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre los puntos y el proceso.

HERMOSILLO, SON.- El pasado domingo llegaron a la entidad 125 mil 157 dosis de vacunas contra Covid-19 destinadas a los adultos mayores de Hermosillo, Huatabampo y Cajeme.

De éstas, 67 mil 800 son de la farmacéutica AstraZeneca y están destinadas a las personas de la tercera edad en Hermosillo para que arranque el proceso de vacunación el martes 06 de abril en los 32 centros ubicados en el área urbana y rural.

De los 32 Centros de vacunación, 27 estarán en el casco urbano, dos serán para vacunación en automóvil (para aquellas personas que cuentan con limitaciones motrices) y tres estarán ubicados en las áreas rurales de San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

 

¿Cómo funcionarán los puntos de vacunación vehicular?

En entrevista con Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame, en el noticiero Expreso 24/7 edición matutina, el titular del IMSS en Sonora, Dr. Edgar Zitle García, aclaró que si bien es preferente llamar para sacar una cita, esto no es necesario, ya que esta medida sólo es para mejorar el servicio y facilitarle las cosas a los adultos mayores.

Por ende, puede acudir cualquier persona de la tercera edad en el horario y día que le toca y no se le podrá negar el servicio.

A continuación, dejamos los horarios para la vacunación vehicular:

El titular del IMSS en Sonora agregó que los puntos de vacunación vehicular son dos: uno ubicado en el Estadio Sonora, que es para personas que residen hacia el poniente de bulevar Solidaridad, y el otro ubicado en el estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, que es para aquellos que viven del bulevar Solidaridad hacia el oriente.

Además, insistió en respetar las fechas y horarios establecidos para no generar aglomeraciones y que el tiempo de espera sea mínimo.

 

Vacunación para personas en postración

Para las personas postradas en cama, es necesario llamar a los teléfonos proporcionados para agendar una cita y que acuda personal médico a aplicar el biológico a domicilio.