"No vendemos a los que no usan mascarilla": comerciantes de Kino

Un número considerado de vacacionistas se registraron en el área del muelle de Bahía de Kino donde restaurantes y comercios del lugar se mantuvieron abiertos durante el transcurso del domingo de Resurrección.

HERMOSILLO, SON.- Un número considerado de vacacionistas se registraron en el área del muelle de Bahía de Kino donde restaurantes y comercios del lugar se mantuvieron abiertos durante el transcurso del domingo de Resurrección.

En un recorrido realizado por el sitio se observaron restaurantes con asistencia considerada de vacacionistas, entre los cuales algunos ignoraban el uso de cubre bocas.

Un ciudadano quien optó por omitir su nombre expresó que acudió en compañía de su familia pero que acataron medidas de sanidad y por ello rentaron un cuarto en hotel para evitar estar cerca de aglomeraciones de gente.

“Nosotros llegamos antier pero rentamos un cuarto para no estar aquí por mucho tiempo (en la playa)”, dijo, “sabemos qué hay más gente aquí en el muelle pero necesitábamos comprar algunas cosas”.

Por su parte, Lorena Robles, quien vende productos tipo frituras en el lugar, dijo que durante este fin de semana y debido al ligero incremento de visitantes en el muelle, pudieron tener mejores ventas y recaudar fondos para sus necesidades básicas en el hogar.

“Estamos esperando tener más ventas esta semana que viene porque si nos ha ido muy mal”, mencionó, “no vendemos a los que no usan mascarilla y aquí tenemos gel para protegernos”.