Juan Emilio Cuellar, el poeta del Poblado Miguel Alemán

El tomar la inspiración del mar y el cielo para plasmarla en poemas personalizados en forma de acrósticos para sus clientes, es lo que motiva a diario a Juan Emilio Cuellar para buscar el sustento diario.

HERMOSILO, SON.- El tomar la inspiración del mar y el cielo para plasmarla en poemas personalizados en forma de acrósticos para sus clientes, es lo que motiva a diario a Juan Emilio Cuellar para buscar el sustento diario.

El originario del Poblado Miguel Alemán, relató que desde niño empezó a tener interés por tal género lírico, lo cual siguió de cerca pese a tener licenciatura en informática.

Gracias a su admiración por la escritura que el joven de 33 años busca hacer sonreír a los visitantes de Bahía de Kino mediante sus textos que también, y a solicitud del cliente, plasma en un cuadro de atardeceres.

“Me inspira la naturaleza el cielo, me parece inmenso, escribo mis rimas para quienes les guste la poesía y escritos bonitos”, mencionó.

El joven agregó que regularmente escribe en forma de acrósticos los poemas ya que le parece una forma especial y única de redactar tales textos y lo cual disfruta más al momento de sacar su inspiración.

Así es como, diariamente recorre la orilla de tal playa para ofrecerle sus escritos a los visitantes a un costo de 30 pesos. Situación que también ha sido afectada tras pandemia por Covid 19 al disminuir sus ingresos.

“Ya casi no he vendido porque por la pandemia está bien difícil todo, tuve que empezar a vender dulces para apoyarme pero lo que me gusta es escribir poemas”.