Hermosillo

Vacacionistas tienen un regreso tranquilo de Bahía de Kino


Jorge Flores / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un regreso tranquilo vivieron vacacionistas después de pasar Semana Santa en la playa de Bahía de Kino, donde asistentes afirmaron que se realizaron pruebas de Covid-19 aunque algunos ignoraron el uso de cubre bocas al transitar por esta comunidad.

En un recorrido realizado por la playa, muelle y comercios del lugar se detectó poca afluencia de visitantes, entre los cuales, algunos mencionaron que estaban tomando las medidas como uso de gel antibacterial y/o cubre bocas para evitar propagación del virus.

Tal es el caso de Francisca Carpio, quien dijo que acudieron a esta playa desde el día domingo de Ramos y se regresarán hasta mañana lunes pero no sin antes realizarse la prueba del virus para evitar contagios en su familia.

Detalló que entre las medidas de sanidad respetada por ella y sus familiares se encuentra el rentar un departamento alejado de las aglomeraciones, así como el uso de cubre bocas y gel anti-bacterial.

“Nosotros vinimos solo por un tiempo en específico vamos llegando, rentaron casa, nos hicimos prueba”, mencionó, “rentamos casa para evitar estar cerca de la gente y vinimos a la playa solo un ratito, ya mañana nos vamos”.

Por su parte, un ciudadano quien optó por omitir su nombre, externó que visitaron por primera vez esta playa desde Chihuahua, Chihuahua, y que pese pandemia tomaron tal decisión tras sufrir un año difícil en su familia.

“Sabemos que es peligroso y vinimos porque una pariente nos había invitado desde hace mucho”, expresó, “lo qué pasa es que decidimos venir con todas las medidas porque ya habíamos pospuesto este viaje y esto es algo que le habíamos prometido a mi mamá que falleció el año pasado”.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721