Vacacionistas tienen un regreso tranquilo de Bahía de Kino

Un regreso tranquilo vivieron vacacionistas después de pasar Semana Santa en la playa de Bahía de Kino, donde asistentes afirmaron que se realizaron pruebas de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Un regreso tranquilo vivieron vacacionistas después de pasar Semana Santa en la playa de Bahía de Kino, donde asistentes afirmaron que se realizaron pruebas de Covid-19 aunque algunos ignoraron el uso de cubre bocas al transitar por esta comunidad.

En un recorrido realizado por la playa, muelle y comercios del lugar se detectó poca afluencia de visitantes, entre los cuales, algunos mencionaron que estaban tomando las medidas como uso de gel antibacterial y/o cubre bocas para evitar propagación del virus.

Tal es el caso de Francisca Carpio, quien dijo que acudieron a esta playa desde el día domingo de Ramos y se regresarán hasta mañana lunes pero no sin antes realizarse la prueba del virus para evitar contagios en su familia.

Detalló que entre las medidas de sanidad respetada por ella y sus familiares se encuentra el rentar un departamento alejado de las aglomeraciones, así como el uso de cubre bocas y gel anti-bacterial.

“Nosotros vinimos solo por un tiempo en específico vamos llegando, rentaron casa, nos hicimos prueba”, mencionó, “rentamos casa para evitar estar cerca de la gente y vinimos a la playa solo un ratito, ya mañana nos vamos”.

Por su parte, un ciudadano quien optó por omitir su nombre, externó que visitaron por primera vez esta playa desde Chihuahua, Chihuahua, y que pese pandemia tomaron tal decisión tras sufrir un año difícil en su familia.

“Sabemos que es peligroso y vinimos porque una pariente nos había invitado desde hace mucho”, expresó, “lo qué pasa es que decidimos venir con todas las medidas porque ya habíamos pospuesto este viaje y esto es algo que le habíamos prometido a mi mamá que falleció el año pasado”.