Lo que han perdido comerciantes y restauranteros de San Pedro con la pandemia

Hasta en un 70% han caído las ventas para algunos restauranteros en San Pedro debido a las medidas sanitarias para prevenir más contagios por Covid-19, situación que se volvió más evidente durante esta Semana Santa.

HERMOSILLO, SON.- Hasta en un 70% han caído las ventas para algunos restauranteros en San Pedro debido a las medidas sanitarias para prevenir más contagios por Covid-19, situación que se volvió más evidente durante esta Semana Santa.

Durante este Sábado de Gloria, la entrada de visitantes a las comunidades rurales del Río Sonora implica una oportunidad de recuperación económica ante la fuerte afectación derivada de la crisis global por el nuevo coronavirus.

Francisco Morales, restaurantero por más de 30 años, señaló que, a más de un año de haber llegado la pandemia a Sonora, este año la Semana Santa ha ido mejor económicamente que durante el 2020, ya que el año pasado el paro de actividades fue total.

“El asunto de la pandemia, las restricciones para la entrada, que no hubo tanto en esta Semana Santa, pero la temporada pasada de plano no dejaron nada”, comentó el comerciante, “cambió todo con esta pandemia”.

Por ello, afirmó que durante esta Semana Santa se prevé un ligero repunte en las ventas, sin embargo, nada comparado con años anteriores, donde estas fechas eran sinónimo de abundante clientela gracias al número de personas que visitaban las comunidades rurales del Río Sonora.

Por otra parte, Karla, una vendedora ambulante, mencionó que el número de turistas es escaso, lo que se traduce en una caída casi del 100% en sus ventas, ya que depende principalmente de los visitantes en busca de algún souvenir.

“Ni la mitad, sale mucho menos todavía de eso. Me dedico totalmente a la venta de esto, todo lo que sale es de lo que vivimos, lo que sale al día es lo que tenemos, pero sí ha estado muy calmado”, comentó.