Hermosillo

¿Cuántos casos positivos Covid se presentaron los últimos dos días en los filtros preventivos?


Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– Un total de 19 casos positivos de Covid-19 son los que se han detectado durante este jueves y viernes en los cinco módulos de pruebas rápidas gratuitas, instalados por Ayuntamiento de Hermosillo.

A través de un comunicado, el municipio informó que en estos dos días se aplicaron mil 119 pruebas, además, se supervisó que los principales destinos de playa y rurales no superaran los aforos permitidos.

El viernes, 648 pruebas sumaron el registro de pruebas realizadas, en el que se tuvo un sólo caso positivo en el punto de la Carretera a San Pedro, de 168 reactivos aplicados.

Así como dos confirmados en Bahía de Kino, de 286 asistentes; mientras que en la ramada Revolución resultaron cuatro casos de 83 pruebas realizadas; y en las ramadas Coloso Alto y Serna no hubo ningún caso, de 82 y 29 simultáneamente.

Recordaron que el jueves se aplicaron 471 pruebas rápidas de antígeno, en el que 12 personas fueron positivas al examen, siendo la ramada de la Coloso Alto quien presentó más casos, ocho de 111 pruebas realizadas.

En la Ramada Revolución se tuvieron cuatro reactivos positivos de 107, y en lo que es la Ramada Serna no hubo ningún caso, así como en San Pedro y Bahía de Kino, de 53, 130 y 70 pruebas realizadas.

El operativo tiene la finalidad de tener una Semana Santa Blanca y Segura, a fin de evitar posibles contagios derivados por la contingencia sanitaria, así como accidentes viales con apoyo de Seguridad Pública Municipal, Bomberos.

Pero también con el grupo operativo Brigadas de Vida, Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Servicios de Gobierno y Servicios Públicos Municipales en todos los puntos de supervisión.

El área de palapas y su estacionamiento en Bahía de Kino permanecieron cerrados. El muelle y Playa Estela registraron aforos reducidos y controlados y en general se previnieron aglomeraciones de personas en los puntos históricamente más concurridos del destino.

De acuerdo a Tránsito Municipal, el aforo del punto San Pedro fue de mil 462 vehículos y en Bahía de Kino fue de 894 unidades.

Personal de la Central 20, ubicada en el cruce de la Carretera 26 Estatal y 4 Sur, realizaron recorridos por los campos y comunidades pesqueras como Sahuímaro y El Choyudo, entre otros, para brindar seguridad y prevenir situaciones de riesgo, tanto para habitantes de dichas localidades como visitantes.

Además, se instaló un filtro preventivo en la Carretera 26, a la altura de Real del 14, donde se emitieron las recomendaciones necesarias para las personas que transitan por el sector.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721