Hermosillo

Más de 70 contenedores adicionales de basura instalan en Bahía de Kino


Jesús Ballesteros / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Más de 70 contenedores adicionales de basura son los que se instalaron en Bahía de Kino durante este periodo de Semana Santa para mantener las playas limpias y libres de residuos.

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que en la zona de la playa se instalaron 40 tambos de doscientos litros complementarios a los 120 ya permanentes.

También 30 contenedores plásticos extras de los 260 existentes, con capacidad de mil 500 litros ubicados sobre la calle principal de la localidad, así como cuatro moto-recolectores con jaula.

Debido a que se estima un incremento extra de ocho toneladas diarias de basura, durante la “temporada alta” que concluye este domingo 4 de abril.

“Actualmente se recolectan 25 toneladas de desechos, incluso aumentaremos las rutas para ir a 19 aquí en Kino para poder cumplir con la recolección de manera continua”, dijo.

Declaró que este servicio cubre Bahía de Kino, Punta Chueca y Kino Viejo, donde también se incluyen las diferentes playas, como San Nicolás y Tastiota.

Agregó que los desechos más recurrentes son las latas, desechable y el plástico.

Finalmente, exhortó a la población a depositar los residuos en los lugares correspondientes y no dejarla en la arena, y separar en bolsas los materiales sanitarios, pues se han visto muchos cubrebocas regados por doquier.

“Un llamado a las personas a que cuiden el medio ambiente, mantener limpias las playas”, concluyó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721