"Te estamos vigilando": Vecinos del sur dan 'sobre aviso' a ladrones de la zona

Vecinos de la colonia Quinta Esmeralda, ubicada al sur de la ciudad, se encuentran unidos y en vigilancia debido a los robos que han sufrido algunas personas que viven en el sector.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Quinta Esmeralda, ubicada al sur de la ciudad, se encuentran unidos y en vigilancia debido a los robos que han sufrido algunas personas que viven en el sector.

Por lo anterior, los vecinos se encuentran cansados y frustrados al no poder salir por mucho tiempo de sus casas, ya que temen que al regresar a su hogar se lleven un momento desagradable.

Yo no salgo de mi casa, no he tenido problemas pero es por lo mismo, siempre estoy aquí”, comentó Joanna.

Asimismo, han colocado lonas en ciertos puntos con la finalidad de que los amantes de lo ajeno sepan que los vecinos se encuentran alerta en todo momento y que no podrán salirse con la suya.

Es por ello que se han puesto de acuerdo para vigilar las calles de dicha colonia. Incluso algunos vecinos de diferentes calles de la colonia hacen coperacha para poder pagarle a un guardia de seguridad.

Las calles tienen como un presidente, por así decirlo, esa persona se encarga de cobrar y pagarle al guardia”, añadió Paola.

También señalan como una problemática y riesgo el monte que se encuentra ubicado a un costado de la colonia, ya que no cuenta con una división y se presta para que los 'ratas' huyan con mayor facilidad.