No todo es diversión; hermosillenses que no vacacionaron temen 'ahogarse' con la tercera ola

Muchos hermosillenses viajaron en este periodo de Semana Santa, sin embargo aquellos que se quedaron en la ciudad, están preocupados por un repunte de casos terminando el periodo vacacional.

HERMOSILLO, SON.- Muchos hermosillenses viajaron en este periodo de Semana Santa, sin embargo aquellos que se quedaron en la ciudad, están preocupados por un repunte de casos terminando el periodo vacacional.

Ante esta información, Julio Moreno de 67 años, opinó que los filtros turísticos que pusieron en diferentes puntos del Estado, eran para asustar a la gente o que les pareciera complicado viajar .

Todo lo contrario, si miras las calles ahorita es como si hubiesen invitado a toda la ciudad”, comentó.

José Hernández, consideró que una buena parte de hermosillenses ya se contagió y algunos vieron que no pasó a mayores: “Por eso no les importa viajar, se sienten confiados”.

Mayra, una estudiante de 23 años, expresó que aquellos que viajan no tienen control sobre sí mismos: "Todos podemos esperar a ver amigos y familia o tomar vacaciones".

Agregó que ya están llegando las vacunas para adultos mayores, es cuestión de tiempo para que podamos salir.

Todos los entrevistados pensaron que un rebrote es inminente, pues según sus palabras, la población está haciendo lo contrario a lo especificado por las autoridades de salud desde hace mucho tiempo.

El discurso del gobierno ha cambiado, parece que ellos se adaptan al desobedecimiento de la gente”, señaló José.

Don Jesús argumentó que se debió parar la salida de los hermosillenses “Esta ciudad nunca ha estado bien con el Covid, también llevaremos la enfermedad a otros municipios”.