"No todos somos iguales": conductores de plataformas también sufren inseguridad

Sergio Armando es un chofer de aplicación, quien cuenta su experiencia con la inseguridad en ciertas zonas de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Como todo hermosillense que sale de casa para buscar el sustento sin imaginar el peligro que puede correr en el día, Sergio Armando, es un chofer de la plataforma Didi que se ha llevado algunos sustos desagradables.

“Hubo una ocasión que me solicitaron un viaje en la colonia la Cholla, afuera de un Oxxo pero se me hacía raro que ya había llegado y nadie saliera, y lo primero que pensé fue que me querían asaltar porque he sabido por algunos compañeros que así se la avientan, en eso me llega un mensaje que esperara a la persona que iba caminando y ya casi llegaba, ya cuando llegó me comentó que lo pidió en ese lugar porque anteriormente varios chóferes le han cancelado con solo ver el nombre de la colonia y pues su casa sí queda un poco adentrado en la colonia”, comentó Sergio Armando.

Como experiencia en ser chofer de la plataforma Didi, menciona que cada vez va mejorando más en ofrecer seguridad al conductor, aunque no hay certeza porque nunca se sabe quién se subirá como cliente, la aplicación monitorea el vehículo para verificar que vaya a la dirección correcta, en dado caso si éste se desvía o realiza una parada inesperadamente, la aplicación automáticamente arroja herramientas de medida de seguridad.

Asimismo, el mismo soporte determina ciertas colonias como zona de riesgo, debido a la cantidad de reportes que hay de acuerdo a asaltos que han sufrido los choferes, la misma aplicación da opción de cancelar los viajes sin que les afecte en la calificación, así como también, en algunas colonias de la ciudad, la misma aplicación arroja un mensaje: “zona sin servicio”, ya sea por negar el servicio o restringir el servicio por horarios.

También, los mismo choferes optaron por crear grupos de WhatsApp para que entre ellos se estén cuidando y mandando advertencias sobre las colonias que no deben de entrar o tener mucho cuidado.