No solo fue Priscila, la carretera 26 tiene un oscuro pasado: Rubén, Agustín y cuerpos sin identificar

La violencia en la capital sonorense cada vez cobra más vidas y varias de las víctimas tienen algo en común: la carretera 26, y es que ahí encontraron a Priscila y no solo a ella, ese lugar ha sido escenario del terror.

HERMOSILLO, SON.- Fue el 21 de marzo cuando la familia de Priscila Juárez de 27 años dejó de saber de ella. Lo último que conocieron es que la joven iría a una fiesta al norte de Hermosillo, pero al llamarla, no hubo respuesta.

Fue así que la imagen de Priscila empezó a difundirse por redes sociales. El mensaje era el mismo "la queremos de vuelta". Circulaba su foto con la esperanza de que alguien diera información sobre ella, pero lamentablemente el peor de los temores se hizo realidad el martes 30 de marzo. Casi diez días después de su desaparición, la encontraron sin vida en un predio.

Pronto el dolor y la indignación por su muerte se hicieron presentes en esas mismas redes donde pedían su regreso a salvo, pues la violencia en la capital sonorense cada vez cobra más vidas y varias de las víctimas tienen algo en común: la carretera 26, y es que ahí encontraron a Priscila y no solo a ella, ese lugar ha sido escenario del terror, ya que han localizado diversos cuerpos y fue testigo de desapariciones.

Agosto de 2020

De forma escalofriante inició el domingo 23 de agosto del 2020, porque el cuerpo de un hombre envuelto en una lona y amarrado con una cuerda fue encontrado en las inmediaciones de la carretera 26.

Según testigos, el occiso presentaba huellas de violencia y fue ubicado a la altura del kilómetro 8.

Cuando se revisó a la persona se tomó nota de que tenía una soga al cuello y pies, además vestía camisola manga larga, con una pulsera de conchitas.

Solo 5 días después de ese hecho, la tarde del 28 de agosto, también a la altura del kilómetro 8 localizaron a Agustín, de 36 años, sin vida.

El hombre cuyo cuerpo presentaba signos de tortura, fue identificado por sus familiares debido a sus tatuajes y a simple vista se le veía una herida producida por proyectil de arma de fuego.

 

 

El caso de Rubén

 

Era domingo el 31 de mayo de 2020, esa noche los jóvenes de entre 21 y 25 años de nombre Rubén Armando Villegas Coronado, Luis Gerardo Mendoza Villaflor, Addiel Alejandro Go´mez Arvizu, Aaro´n Ulises Landavazo Leo´n y José Ángel Coronado Torres decidieron salir a dar la vuelta a la playa y tomaron rumbo a la carretera 26.

A partir de ese momento, todo se tornó confuso, no se supo de ellos, dejaron de tener contacto con sus seres queridos.

Los días pasaron hasta que el martes 9 de junio, encontraron cinco cuerpos cerca del punto conocido como “Los Arrieros”.

Los cadáveres, todos del sexo masculino, presentaban impactos de arma de fuego y fueron cubiertos con cal y un plástico, pero ninguno era Rubén y a casi un año de lo sucedido, aún se desconoce su paradero, mientras, sus familiares no dejan de buscarlo.

 

 

Con información de Redacción Web y Lorenza Sigala