VIDEO | ¡Cierran la zona de palapas en Bahía de Kino!

Para evitar la aglomeración de personas que se reúnen cada año en el área de palapas en Bahía de Kino, personal de Brigadas de Vida cerró la zona.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar la aglomeración de personas que se reúnen cada año en el área de palapas en Bahía de Kino, personal de Brigadas de Vida cerró la zona para cumplir con la medida de la sana distancia.

Por segundo año consecutivo, se acordonó el acceso con cinta amarilla en los más de 120 compartimientos, así es como advirtieron a los turistas que no pueden disfrutar del sombreado y la vista directa al mar.

Cabe recordar que esta área pertenece al Ayuntamiento de Hermosillo, y al estar establecidas de manera continua decidieron clausurar la zona.

Fue en punto de las 14:00 horas cuando comenzó el operativo, el cual permanecerá hasta el domingo 4 de abril, y aunque no se les impidió estar en la playa, sí se les solicitó desalojar el lugar.

A pesar de que se contaba con poca afluencia de personas, es una recomendación emitida por las autoridades municipales y estatales para evitar el contagio del virus.

Esto, aunque a los turistas se les pidió el comprobante de prueba de antígeno negativa antes de ingresar a las playas.

No obstante, las carpas de lona y herrería sí seguirán en función, debido a que son propiedad privada y los propietarios cuentan con permiso federal, pero deberán estar colocadas en diferentes espacios.

Algunos de los asistentes lamentaron que se haya tenido que proceder con esta medida, pero entendieron también que numerosas personas no atienden los llamados de las autoridades y con ello caen en el desorden.

Mientras que otros expresaron que pudieron cerrar sólo algunas y no todas para evitar la aglomeración.

En lo que respecta al número de visitantes, hasta las 4 de la tarde se tenía un registro de mil un automóviles que ingresaron al lugar turístico este jueves, acercándose al número permitido que es de dos mil 500 carros diarios.