Hermosillenses se las ingenian para 'dar la vuelta' en el cerro del Bachoco

Varios ciudadanos se dieron cita la mañana del jueves al cerro del Bachoco ubicado al norte de la capital sonorense para empezar las vacaciones con un paseo, aunque está cerrado oficialmente.

HERMOSILLO, SON.- Varios ciudadanos se dieron cita la mañana del jueves al cerro del Bachoco ubicado al norte de la capital sonorense para empezar las vacaciones con un paseo.

Ciclistas, jóvenes y familias, son quienes se podían apreciar a orillas del lugar, preparándose para empezar a recorrer el cerro.

Sin embargo, a pesar de la buena intención de la ciudadanía y de que no se encontraban haciendo daños o alboroto en el lugar, el lugar en teoría se encuentra cerrado. Tal evidencia es, que la puerta principal está tapada con una cinta y conos evitando la entrada.

Foto: Tadeo Cruz

Por lo que muchos de los visitantes pasaron por entradas alternativas al cerro, muchas de ellas improvisadas, incluso se veía que los alambres del cerco fueron cortados de manera que permitiera el acceso.

Conforme pasaba el día, la gente seguía arribando al lugar estacionando sus autos y bajando sus bicicletas con intención de subir el cerro.

Cabe destacar que el lugar se encuentra cerrado como medida restrictiva para mitigar los contagios de coronavirus.