"No queremos que limpien, queremos que obliguen a los ciudadanos a ser limpios"

Una vendedora instalada en la Plaza de los Yaquis dijo que entre los comerciantes procuraron instalar varias bolsas para que los asistentes arrojen los desechos, pero los ciudadanos ignoran tal hecho.

HERMOSILLO, SON.- El incremento de afluencia de personas al terreno donde se realizan ceremonias de cuaresma llamado Plaza de los Yaquis, en la colonia El Ranchito, ha originado un incremento de basura, ocasionando contaminación en el lugar, reportan colonos.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos del área situada sobre la calle Sanalona y calle Punta de Agua, son los mismos ciudadanos del lugar quienes ignoran los botes de basura instalados por el sector para que se mantenga limpio, especialmente durante estas celebraciones.

Carmen Bañuelos Morales, quien vende productos en el sitio, dijo que entre los comerciantes procuraron instalar varias bolsas para que los asistentes arrojen los desechos pero hasta el momento los ciudadanos ignoran tal hecho.

Nosotros ya sabemos como va estar, cada Semana Santa es la misma y lo que hacemos es colgar bolsas de basura en los puestos para que echen la basura donde debe de ser

Yo como vendedora tiro mi basura en su lugar, cada día al terminar de vender me pongo a limpiar, a veces me ayudan mis nietos y cuando no, pues yo lo limpio sola

Por su parte, un ciudadano, quien optó por omitir su nombre, agregó que solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para mantener limpio el área para que se obligue a ciudadanos a respetar el parque.

Pedimos apoyo para que nos ayuden no a limpiar, sino para que pongan en orden a la gente, que dejen de tirar ‘cochinero’ aquí porque se ve muy feo que por un lado tenemos las ceremonias y del otro lado se ve toda la basura