¿Qué pasará tras la violación de una perrita en Hermosillo? El dictamen y pruebas son vitales

Denuncian la violación de una perrita en la colonia Tiro al Blanco, situación lamentable que fue expuesta vía redes sociales hace unos días.

HERMOSILLO, SON.- Denuncian la violación de una perrita en la colonia Tiro al Blanco, situación lamentable que fue expuesta vía redes sociales hace unos días.

El pasado domingo circuló la noticia a través de una publicación de Facebook, en donde una menor de edad comentó que “Leona” (nombre de la perrita) desapareció algunos días de la colonia, por lo que decidieron buscarla en la casa de un sujeto que se sospechaba abusaba de animales, por lo que al llegar al lugar confirmaron el abuso al can.

Carolina Araiza, protectora de animales y presidenta de la fundación Pata de Perro señaló que el día 30 de marzo se interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Ahorita nada más estamos en la espera del dictamen de la veterinaria, lo cual debe quedar listo en los próximos días para que se vaya agregando a la carpeta de investigación toda la información que se necesite; pruebas para que la fiscalía investigue”, dijo.

Asimismo, añadió que aunque aún no se tienen los resultados veterinarios, todo parece indicar que “Leona” sí fue abusada sexualmente por parte de la persona acusada.

Ante esta situación tan lamentable, Araiza comentó que este tipo de denuncias no son sólo para la protección de los animales, sino también para la población en general, ya que una persona que agrede y daña a un ser vivo como es un perro, es capaz de hacerlo a un ser humano.

Desde el 2015 a la fecha se han otorgado 6 condenas en el estado hacia personas que han ejercido daños y violencia a animales, por lo que se espera que las denuncias continúen para que la protección a estos seres vivos tan vulnerables, quienes no pueden alzar la voz, reciban justicia.