Hermosillo

¿Qué pasó con el Cinema Hermosillo 70?


Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El edifico abandonado, que en sus mejores años había sido el Cinema Hermosillo 70 y que es considerado como museo patrimonial en Hermosillo, ahora lo ocupan indigentes y delincuentes.

El cronista Ignacio Lagarda Lagarda, contó que “El Cinema Hermosillo 70 fue inaugurado en 1970 por la Compañía Operadora de Teatros, una empresa paraestatal del gobierno federal propietaria del 80% de los cines del país, que fue adquirida en 1960 durante el sexenio del presidente López Mateos por adeudos fiscales”.

También comentó que cuando el cinema fue inaugurado, este contaba con las instalaciones más modernas, aunque sencillas, y tenía más ventajas que otras salas de cine, como butacas más cómodas y aire acondicionado.

“Pasaron 24 años y el cine requería urgentemente una exhaustiva remodelación y modernización, pues las carencias en las que operaba ya era deplorable pero esto nunca sucedió y la Compañía Operadora de Teatros fue vendida por el gobierno en 1994” agregó.

Lamentablemente, hoy en día el edificio está abandonado y es un punto de encuentro para indigentes y maleantes quienes lo tienen en muy malas condiciones y hacen mal uso de las instalaciones.

“En ese cine vimos películas como Mecánica Nacional, Aeropuerto, La naranja mecánica, Tiburón, Love Story, Rocky, El golpe, El padrino, Contacto en Francia, entre otras tantas más. Actualmente el edificio es ocupado por personas de la calle, malvivientes y delincuentes”, concluyó.

Vecinos y gente que vive cerca del edificio se quejan constantemente pues estas personas también vandalizan otros lugares y edificios de la zona e incluso se dedican a la distribución de sustancias ilegales, lo cual atrae a más delincuentes.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721