Viven con el ‘Jesús en la boca’

La inseguridad es el principal problema en el sector; las balaceras son casi a diario, además de la presencia de adictos al “cristal” e indigentes.

HERMOSILLO, SON.- Una comunidad llena de contrastes al situarse a un costado de sectores de buena plusvalía en Hermosillo, pero con registro de falta de pavimentación en ciertas calles, inseguridad derivada por personas en situación de drogadicción e inmigrantes es como viven habitantes de la colonia San Luis en Hermosillo.

En un recorrido realizado por Periódico Expreso en esta comunidad situada al Oriente de la capital de Sonora, colonos coincidieron que regularmente escuchan balaceras a los alrededores del cerro. Así como, los asaltos es una constante diaria entre quienes transitan por este lugar.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos, es en las “faldas” del cerro, cerca del final de las calles La Caridad y 18 de Marzo donde especialmente durante las noches de pronto se escuchan las detonaciones que alertan a ciudadanía del sector.

Un ciudadano quien optó por omitir su nombre, relató que un problema muy común en este sector de la capital de Sonora, es la drogadicción por cristal. Tal situación empeora la seguridad de quienes radican alrededor del área quienes a diario observan personas en situación de indigencia como consecuencia de sus adicciones.

No obstante, el hombre reiteró que los residentes del lugar aún desconocen el origen de lo que de acuerdo a ellos, son detonaciones por armas de fuego.

“Es algo muy normal ya aquí oiga, más que nada en las noches o hasta en las tardes escuchamos como balazos y no es nada porque de algo que vemos siempre es que andan muchos vagos caminando por las calles y es que aquí anda muy fuerte la droga del cristal”.

Por su parte la señora, Enedina Matrecitos, relató que al situarse cerca de las vías del tren, la colonia San Luis registra un constante flujo de personas en situación de calle y/o migrantes quienes deambulan principalmente por las calles Pilares, Cerro de Oro y El Realito.

Contó que tal situación es común desde hace más de dos años y que tales personas andan en estos sectores porque en ellos se ubica un puente peatonal, iglesias y comedor comunitario, sitios donde reciben ayuda pero lo cual mantiene en alerta a vecinos.

“Este es un problema de nunca acabar porque aquí les dan comida y no estoy en contra de eso pero el problema es que algunos andan drogados y hasta se duermen donde les cae la noche, eso nos preocupa porque no están bien de sus cabezas y a veces gritan o se comportan agresivos y nos sentimos inseguros”.

Quienes viven en el lugar solicitaron primordialmente a las autoridades correspondientes una mayor atención a ese sector de la Ciudad del Sol, pidieron rondines policiacos, especialmente durante las noches de los fines de semana a las orillas del cerro, así como pavimentación a vialidades faltantes.

COLONIAS CERCANAS

Café Combate

Lomas del Pitic

Zona Industrial Ferrocarril

La Metalera

Los Altos Residencial