Vecinos de la Cuauhtémoc homenajearán a personas ilustres de la zona

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc iniciaron un proyecto cultural con el cual desean convertir la Calle Templo Tláloc en ‘"La Calle de las Mujeres y Hombres ilustres" de su colonia.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc iniciaron un proyecto cultural con el cual desean convertir la Calle Templo Tláloc en ‘"La Calle de las Mujeres y Hombres ilustres" de su colonia, la cual cumplió 40 años de su fundación. Su idea es brindar homenaje a personas de la zona que han dejado huella histórica.

Evangelina López de Romo, líder de vecinos de la colonia, informó sobre el apoyo y el patrocinio de Blanca Guandique, hija de la fallecida maestra Blanca Esquer, estimada por toda la comunidad, así como un gran equipo de pintores.

Gracias a la familia Herrera, de la avenida Maxtla y calle Templo Tláloc, con el cual se inaugura el arranque del desarrollo del primer mural, pintando a la maestra Blanca Esquer y el fotógrafo Don Betito Herrera”, expresó.

Los habitantes de la colonia hicieron una invitación a otras personas que deseen unirse a la causa y permitir o prestar sus bardas para la creación de nuevos murales, para generar un área agradable para todos y difundir el ejemplo.

Es una gran idea ojalá sea respetada por la comunidad, gracias a esos patrocinadores entusiastas por recordar a personas que de una forma u otra tuvieron o tienen presencia dentro de la comunidad y merecen ser recordadas”, comentó Rosy Ibarra Benítez, vecina del lugar.

Esperan llegar a su meta y cumplir con esta noble causa, pues buscan fomentar en las nuevas generaciones el legado de personas celebres e importantes de la historia de su colonia, también tener más patrocinadores que los apoyen.