¡Cruz Roja arranca sus operativos de Semana Santa!

En el operativo participarán 15 elementos de la institución y 3 ambulancias que estarán ubicadas en comunidades de El Tronconal, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja, delegación Hermosillo dio inicio a operativos médicos por el período de Semana Santa, en el cual participarán 15 elementos de la institución y 3 ambulancias que estarán ubicadas en comunidades de El Tronconal, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de socorros de la organización, explicó que en este año los operativos funcionarán de manera distinta en la Costa de Hermosillo ya que para recibir atención medica, los pacientes pasarán por un filtro donde se procederá a tomar medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid 19.

Instalaremos solo un punto de atención que estará en donde estaba la antigua comandancia de policía Central de Kino, solo tendremos un filtro donde se sanitizará para posteriormente tomar signos vitales, tomar temperatura y posteriormente brindar a atención al paciente”.

Dijo que en caso de que algún asistente resulte con síntomas sospechosos del virus, el personal ya estará preparado tanto con el traje, lentes, mascarillas y equipo necesario para posteriormente trasladar al paciente al lugar correspondiente.

Detalló que tales filtros se llevarán a cabo del 31 de marzo al 4 de abril en distintos horarios. En El Tronconal de 07:00 a 20:00 horas, en Poblado Miguel Alemán de 07:00 a 20:00 horas y en Bahía de Kino las 24 horas.

Puestos de Socorro y ambulancias:

Del 31 de marzo al 04 de Abril.

(Ambulancia)

*El Tronconal: Carretera a Ures y Fábrica de Los Ángeles.

Horario 7:00 a 20:00 horas.

(Ambulancia)

*Poblado Miguel Alemán, 5 de mayo y Arellano Tapia.

Horario 7:00 a 20:00 horas.

(Ambulancia, puesto y campamento de Socorros).

*Antiguas instalaciones de Seguridad Pública Municipal, Ave. Mar de Cortés, entre Cocorit y Santa Catalina, Bahía de Kino Nuevo.

Horario 7:00 a 20:00 horas.

*Base operativa Bahía de Kino. Bulevar Francisco Eusebio Kino, Bahía de Kino Viejo.

Horario 24 horas.

Foto: Jesús Ballesteros