Así te cuidarán los bomberos esta Semana Santa en Bahía de Kino

El Departamento de Bomberos de Hermosillo dijo que como parte de los operativos, durante Semana Santa se tomarán una serie de medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los visitantes que lleguen al balneario.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 10 torres de vigilancia estarán desplegadas a lo largo de las playas de Bahía de Kino por parte de Bomberos de Hermosillo, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo dijo que como parte de los operativos, durante Semana Santa se tomarán una serie de medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los visitantes que lleguen al balneario.

"Llevamos buzos, tres cuatrimotos que van a estar en la playa patrullando y atendiendo a quien lo requiera y dos jetskis que estarán en el mar, así como una embarcación, para poder asistir a todas esas personas que ya sea que a nado o en algún tipo de embarcaciones tengan problemas en el lugar", comentó.

Además, se dispondrá de un equipo de rescate en vehículo terrestre en caso de que ocurra algún tipo de incidente que requiera su presencia en tierra firme.

Matty Ortega agregó que se tendrá atención para el caso de personas extraviadas en coordinación con otras corporaciones se Seguridad Pública y Servicios Paramédicos; asimismo, se atenderá a lesionados en las playas de Bahía de Kino.

"Estamos sumándonos a las medidas de prevención de contagios, por eso reiteramos la reglas de tres. Es importante que estemos conscientes que esto puede evitar contagios y problemas de salud, el personal está capacitado y protegido para atender cualquier lesión, pero también debe de respetarse la situación por parte del ciudadano", mencionó