Así será el operativo de Semana Santa 2021 en Bahía de Kino

Hasta 2 mil 500 vehículos podrán ingresar a Bahía de Kino durante esta Semana Santa celebrada en medio de la pandemia por Covid-19, cuando antes de la contingencia se recibían hasta 6 mil vehículos.

HERMOSILLO, SON.- Hasta 2 mil 500 vehículos podrán ingresar a Bahía de Kino durante esta Semana Santa celebrada en medio de la pandemia por Covid-19, cuando antes de la contingencia se recibían hasta 6 mil vehículos en los días más concurridos de estas festividades, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal dijo que sobre los caminos con rumbo a Bahía de Kino y San Pedro se desplegarán filtros preventivos para evitar accidentes viales así como para regular la movilidad de personas que ingresan a sitios turísticos y así mitigar el número de contagios por Covid-19.

"Son 270 elementos, tanto de Policía Preventiva como de Tránsito Municipal. Se van a instalar sobre la Carretera 100 cuatro puntos preventivos, dos de ellos con alcoholimetría, para estar muy al pendiente también de las condiciones de todas aquellas personas que vayan a tomar carretera", señaló.

Además, agregó que no se tomarán actitudes permisivas en ninguno de los casos y que contarán con jueces calificadores así como médicos legistas en los filtros preventivos.

Mientras tanto, Durón Montaño comentó que en Bahía de Kino estarán presentes 150 elementos de policía para vigilar el área, pues varios espacios estarán cerrados, por lo que es necesario que realicen acciones de monitoreo para cerciorarse que se cumplen los protocolos sanitarios.

En años pasados, durante una Semana Santa previa a la pandemia por Covid-19, se contabilizaban hasta 14 mil automóviles, o más, durante la Semana Mayor, de manera que se piensa limitar el aforo durante este periodo para evitar más contagios de Covid-19.