Aplicarán pruebas gratuitas para detectar Covid en puntos turísticos de Hermosillo

Alrededor de 5 mil pruebas de antígeno serán aplicadas en diferentes puntos de acceso a lugares turísticos de la capital sonorense durante los siguientes días, como parte de los operativos de Semana Santa.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 5 mil pruebas de antígeno serán aplicadas en diferentes puntos de acceso a lugares turísticos de la capital sonorense durante los siguientes días, como parte de los operativos de Semana Santa, informó Alberto Hernández Taddey.

El director del programa Brigadas de Vida dijo que en coordinación con Tránsito Municipal y Bomberos de Hermosillo, se instalarán módulos para la aplicación de estas pruebas entre el jueves 1 y el sábado 3 de abril con la finalidad de regular el acceso a puntos turísticos que podrían generar aglomeraciones, representando un riesgo de contagio de Covid-19 para la población.

Desde las 8:00 hasta las 15:00 horas se aplicarán dichas pruebas en puntos como la Carretera 100 y 36 Sur, rumbo a Bahía de Kino; en la carretera a San Pedro; así como en tres ramadas ubicadas en Coloso Alto, Revolución y Serna, para prevenir más contagios del nuevo coronavirus mientras se hace la medición de aforo permitido.

"Habra señalizaciones en la carretera a Bahía de Kino, como en la carretera a San Pedro, esto es para apoyar a todos los turistas que nos visiten tanto en Kino, como en el Río Sonora y en las ramadas", aseguró el funcionario.

Las personas que no cuenten con una prueba con resultado negativo a Covid-19 tendrán que hacérsela para acceder al lugar turístico,  lo que tomará menos de cinco minutos, luego deberán esperar su resultado durante aproximadamente 30 minutos, posteriormente, si el resultado es negativo, podrán avanzar, de lo contrario deberán regresar.

"También en las ramadas vamos a tener filtros ahí, pero vamos a estar contando con pruebas rápidas para toda la gente que quiera hacérsela. Vamos a estar trabajando jueves, viernes y sábado, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas", afirmó Hernández Taddey.