¡No tendrán excusas! Entregarán kits de salud a turistas de Kino y San Pedro

Canirac y la COFETUR harán entrega de 1000 kits de salud en una primera etapa a los turistas que ingresan a Bahía de Kino y San Pedro.

HERMOSILLO, SON.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR) harán entrega de 1000 kits de salud en una primera etapa a los turistas que ingresan a Bahía de Kino y San Pedro para fomentar los protocolos de higiene durante la Semana Santa.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, y el Dr. Luis Núñez Noriega, coordinador de la COFETUR, invitan a los turistas que quieren pasar un tiempo de esparcimiento con sus familias esta Semana Santa, a responsabilizarse y cumplir con las recomendaciones de higiene necesarias para evitar un rebrote de Covid-19.

La intención es invitar a la ciudadanía a que se cuide, a que seamos responsables, a no bajar la guardia, en ese sentido tenemos que ser muy insistentes, el Covid está con nosotros, mientras no tengamos una vacunación efectiva podemos correr el riesgo de infectarnos”, dijo Manuel Lira.

Por su parte, Luis Núñez comentó que se pretendía hacer entrega de un total de 10 mil kits de salud en diferentes puntos turísticos en Bahía de Kino y San Pedro y de esta forma no verse en la necesidad de cerrar los establecimientos como sucedió el año pasado en las mismas fechas.

El kit incluye una bolsa de basura para el auto, un cubrebocas, desinfectante de manos y una guía breve del protocolo de salud junto con el listado de los síntomas de Covid-19, así como el número para comunicarse en caso de emergencia.

El sector hotelero y el restaurantero han sido de los más afectados y lo que menos queremos es poner en riesgo esta actividad, descuidándonos de alguna manera y regresando al semáforo naranja o incluso al rojo, precisamente por un descuido en los protocolos de salud”, expresó el presidente de Canirac.

Asimismo, esperan que se reactive la economía del sector turístico, por lo que se recibirá una cantidad considerable de turistas en Bahía de Kino, aunque menor a años pasados con el fin de concientizar a los visitantes y que puedan vacacionar de forma segura y responsable.