Comerciantes del sur de Hermosillo sobreviven gracias al Tianguis de Los Olivos

Comercios ubicados en el bulevar labradores distinguen que el espacio comercial que se instala cada semana en las calles de Los Olivos ha hecho que sus negocios no se vean en la triste necesidad de cerrar.

HERMOSILLO, SON.- Es el tianguis de Los Olivos el que beneficia a comercios del sur de la ciudad, lo cual ha ayudado a los hermosillenses a seguir con sus negocios.

La Semana Santa no trajo mucha prosperidad a algunos comerciantes de esta zona, ya que comentaron que su margen de ganancias no ha subido a pesar de la temporada vacacional.

“Con esta situación que tenemos ahorita de la pandemia sí ha bajado mucho la venta. Las ventas se redujeron a un 75%, nosotros más que nada vendemos en mayor medida los fines de semana por el tianguis; sábado y domingo sí logramos recuperarnos un 90%”, dijo José Luis Figueroa Amparano, dueño de un puesto de carnitas.

Asimismo, resaltaron que consideran que las personas actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, no se encuentran en un estado económico muy bueno, motivo por el cual no acuden a los comercios como en años anteriores lo hacían.

Por su parte, Marco Antonio Figueroa Amparano, trabajador de una carnicería, señaló que durante la cuesta de enero reflejó cómo el año iba a estar encaminado a una baja venta, por lo que el tiempo que ha transcurrido de las vacaciones no ha ayudado casi nada.

“No ha subido mucho la venta, podría decirse que está igual desde enero. La gente mayormente viene cuando está el tianguis, entonces son en esos días cuando tenemos mayor ganancia, de ahí en fuera toda la semana está baja la venta”, explicó.

Diana Muñoz Ibarra, dueña de un negocio dedicado a productos de limpieza, expresó que aunque su negocio lleva poco menos de un año, es notable cómo este ha podido sobrevivir gracias a las ventas de fin de semana.

“Lo que hacemos nosotros a parte de hacer la venta aquí en el local es salir cuando se pone el tianguis y ponernos en otro lugar de la zona, vendiendo los mismo productos que tenemos aquí. Al menos esto nos ha ayudado a seguir aquí trabajan”, indicó.

Otros comercios como lo son abarrotes, estéticas y farmacias ubicados en el bulevar labradores, distinguen que el espacio comercial que se instala cada semana en las calles de Los Olivos ha hecho que sus negocios no se vean en la triste necesidad de cerrar.