Vecinos de la Laura Alicia Frías se sienten olvidados

Con dificultades en el servicio de transporte urbano, calles sin pavimento e inseguridad, viven los residentes de la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, situada el norponiente de la capital de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con dificultades en el servicio de transporte urbano, calles sin pavimento e inseguridad, viven los residentes de la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, situada el norponiente de la capital de Sonora.

En un recorrido realizado por EXPRESO en este punto de la ciudad, se observó que existen varias vialidades carentes de asfalto que provocan contaminación y por ende daños en la salud de los vecinos, además, se detectó gran cantidad de basura por el canal que divide a la colonia.

Circulan a alta velocidad La señora Bertha Gómez, quien labora en una tienda del sector, dijo que en la avenida Constelación Andrómeda, por la cual está ubicado el tianguis de la comunidad, constantemente transitan automóviles a gran velocidad.

La hermosillense explicó que tal situación ha generado percances automovilísticos en el lugar, especialmente durante los fines de semana cuando al mercado asisten una gran cantidad de colonos del área y de otros puntos de la ciudad.

“Necesitamos que pongan unos topes porque pasan muy recio los carros y luego como está el tianguis, pasa mucha gente y los carros frenan de repente con riesgo a alguna accidente”, mencionó, hasta ahorita no han venido ninguna de las autoridades para ver qué podemos hacer”.

Inseguridad

Por su parte, Ernestina Rodríguez, habitante de la colonia, reiteró que tal sector de Hermosillo se encuentra en el olvido, ya que son varias las problemáticas que sufren quienes viven ahí,

no obstante, la inseguridad es la principal queja de los ciudadanos.

“Estamos olvidados, hay mucha inseguridad, muchos problemas. Aquí pasan muy recio los carros y a cada rato hay choques. Rara vez vemos policías que pasen por aquí”, externó.

En general, vecinos solicitaron el apoyo de autoridades como Seguridad Pública para que realicen rondines por las diferentes áreas, especialmente durante los fines de semana alrededor del tianguis de la comunidad.

También piden la construcción de topes por las principales vialidades: Constelación Andrómeda, Bárbara Gutiérrez y calle Luis Donaldo Colosio, ya que son transitadas por automovilistas que no respetan los límites de velocidad.