Ya están limpias más de la mitad de las escuelas que serán módulos de vacunación

Ya se limpió el 70% de los 33 planteles escolares que se utilizarán como módulos de vacunación en Hermosillo, informó Gino Saracco Director de Servicios Públicos.

HERMOSILLO, SON.- El 70% de los 33 planteles escolares que se utilizarán como módulos de vacunación en Hermosillo ya están limpios y/o preparándose, informó Gino Saracco Director de Servicios Públicos.

Los planteles que formarán parte de la estrategia serán el Cobach Reforma, Secundaria número 15 y CBTIS 11, entre otros. Agregó que a pesar de que la Universidad de Sonora tiene sus propios trabajadores de limpieza, el Ayuntamiento se encarga de la instalación por ser uno de los puntos de vacunación.

La iniciativa se está realizando también por petición ciudadana, ya que algunos planteles quedaron desatendidos por la contingencia sanitaria y las clases en línea. 

Cabe destacar que todavía no se conoce la fecha en que llegarán las vacunas, sin embargo se tiene conocimiento de que Hermosillo contará con 77 mil dosis del reactivo de primera instancia. 

Asimismo, Saracco mecionó que el Ayuntamiento está comprometido con mantener un Hermosillo limpio, por lo que todos los días se están limpiando bulevares.

Ayer terminamos con la Solidaridad y ahora (29 de marzo) andamos con el Progreso