Así fue como detuvieron a 44 conductores ebrios la semana pasada en Hermosillo

Durante la semana comprendida entre el 22 y 28 de marzo, elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendieron un total de 24 hechos viales.

HERMOSILLO, SON.- Durante la semana comprendida entre el 22 y 28 de marzo, elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendieron un total de 24 hechos viales en los cuales se elaboró un Informe Policial Homologado que fue turnado ante la autoridad.

Estos percances tuvieron como resultado que 14 personas lesionados.

En la misma semana se detectaron a 44 personas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 26 fueron detectados en los diferentes filtros de alcoholimetría implementados en la ciudad y área rural (7 de ellos detectados al querer conducir en la Carretera 100 Estatal).

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito, dijo que en la semana destacaron tres accidentes viales en los cuales participaron motociclistas, en donde cuatro personas resultaron con lesiones.

Pidió a los conductores de estas unidades mayor cuidado y contar con los aditamentos de seguridad que estipula la Ley de Tránsito, como el casco protector y lentes.

Agregó que durante el pasado fin de semana se aforaron mil 500 vehículos que ingresaron a Bahía de Kino, presentando una reducción mayor al 50% que la semana previa.

Mientras que en la carretera que conduce de San Pedro a Ures se mantuvo la presencia policial para dar mayor agilidad al tránsito de vehículos en la zona y evitar congestionamientos.