Comercios de accesorios para eventos ven un respiro con la reactivación de bautizos y reuniones

Los comercios del Centro de Hermosillo que se dedican a la venta de accesorios para bautizos y primeras comuniones disminuyeron sus ventas un 50%, tras el inicio de la pandemia en 2020, pero en 2021 han mejorado.

HERMOSILLO, SON.- Los comercios del Centro de Hermosillo que se dedican a la distribución de accesorios para eventos, como bautizos y primeras comuniones, disminuyeron sus ventas un 50%, tras el inicio de la pandemia en 2020, pero en 2021 han mejorado.

Jesús, encargado de una tienda de vestidos, comentó que, al inicio de la pandemia por Covid-19, las ventas de ropones y mercancía se recuperaron un 20%, ya que los eventos habían sido suspendidos debido a la contingencia.

"El año pasado y todavía en enero las ventas estuvieron muy bajas, apenas ahora en marzo empezó a mejorar la venta por que ya las personas están haciendo fiestas y eventos otra vez, entonces ya empiezan a comprar", comentó.

Laura García, dueña de uno de estos comercios, agregó que la reintegración a la vida social les ha favorecido, aunque la celebraciones de eventos siguen siendo pocas, se mantienen con actitud positiva frente a la situación.

"Las personas ya empezaron a hacer fiestas otra vez, aunque ahora son más chiquitas por la pandemia, sobre todo los bautizos que son para niños chiquitos y bebés, pues nomás son los papás, el niño y poquitos invitados, pero sí sentimos que está subiendo", dijo.

Mariana Domínguez, encargada de sucursal, comentó que todo indica que con el cambio del semáforo los negocios, empiezan a notar un cambio positivo en sus ventas, aunque con el reciente regreso a amarillo se están preparando para que los clientes dejen de circular nuevamente.

"Ahora con el cambio a amarillo y que andan diciendo que vamos a llegar a naranja otra vez, pues nos estamos preparando para bajar las ventas otra vez, porque se van a volver a cancelar fiestas y nos van a dejar de comprar", explicó.

Asimismo, otro tipo de eventos también se están reintegrando, como quinceañeras y bodas, las cuales representaban en años pasados mayores ventas para los negocios de esta índole, los dueños invitaron a los hermosillenses a seguirse cuidando de los contagios en Semana Santa.