¡Nada los detiene! Conductores siguen sin respetar la ciclovía del Rosales

Ni con boyas de concreto ha sido suficiente para evitar que los automovilistas pasen por el carril exclusivo para las personas que usan bicicleta por las principales vialidades de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Ni con boyas de concreto ha sido suficiente para evitar que los automovilistas pasen por el carril exclusivo para las personas que usan bicicleta por las principales vialidades de la ciudad.

Después de haber sido desinstaladas las vallas de plástico, donde fueron sustituidas por boyas de piedra y concreto, al cabo de una semana, ya cuentan con marcas de automóviles que le han pasado por encima y algunas desmontadas fuera del camino.

La destitución de la protección de plástico se hizo con la premisa de que al sustituirlas con concreto, serían mas duraderas, cosa que no ha sido del total cierto, debido a que los conductores se han empeñado por invadir el ciclo carril, ya sea para librarse del tráfico o dar vuelta hacia una calle.

Inclusive se logró apreciar a varios automovilistas tomar tramo del carril donde se encuentra instalada algunos metros de reductores de velocidad, el cual con la desesperación del trafico, no les preocupa “llevárselo de paso” a pesar del daño que pueden ocasionar en sus vehículos.

Es importante respetar el ciclo carril debido a que el carril se hizo para mantener seguros a los ciclistas, y al estarlo invadiendo podríamos ocasionar un accidente lamentable, como ha sucedido en otras ocasiones debido a la irresponsabilidad vial de los conductores.